El Torneo de la Amistad... ¡más grande que nunca!

 

El Torneo de la Amistad... ¡más grande que nunca!

Después de 5 días de grandes competencias, concluyó este 3 de noviembre el evento más esperado por todos los alumnos de la Red de Colegios Semper Altius, el 34° Torneo de la Amistad, la competencia deportiva más grande de Latinoamérica, que tuvo sede en Santiago de Querétaro, Querétaro.

Este año participaron 84 delegaciones con 8,146 atletas en 12 distintas disciplinas, y asistieron más de 30,000 familias y espectadores que juntos, hicieron del Torneo de la Amistad un evento de convivencia sana y con mucha energía, pero sobre todo, logros de color oro, plata y bronce, viviendo amistad, deporte, virtudes, integridad familiar, compañerismo y espiritualidad.

En la inauguración los atletas, padres de familia y organizadores entonaron juntos el himno del Torneo y hasta el final fuertemente cantaron el lema:

"Unión, pasión, la grandeza de participar, familia, alegría, todos juntos hasta el final, respeto, ejemplo tolerante siempre ante los demás. En equipo trascender, jugando limpio y así vencer. Competencia hoy tendré, mis valores mostraré, auténtico siempre seré. En unidad lejos llegarás, un corazón unido en amistad". SEMPER UNUM, SEMPER ALTIUS, SIEMPRE UNIDO, SIEMPRE EN ALTO".

Torneo 1

El evento deportivo más grande del mundo fue organizado por la comunidad del Instituto Cumbres y Alpes Querétaro, padres de familia, sacerdotes, señoritas y jóvenes consagrados, quienes juntos estuvieron a cargo de la organización en las tres sedes donde se llevó a cabo el Torneo de la Amistad: el Instituto Cumbres y Alpes de Querétaro, la Universidad Anáhuac Querétaro y la cancha de futbol rápido Colinas del Parque.

Los alumnos de la Red de Colegios Semper Altius de México, El Salvador y Colombia vivieron a lo grande este Torneo, dando su todo en cada competencia, mejorando día con día todo lo que se estuvieron preparando durante meses, llevándose como prueba de su empeño medallas de oro, plata y bronce, y una gran prueba de lo que son capaces de hacer y dar viviendo y compartiendo con los demás los valores y virtudes que los hacen personas de bien.

El deporte siempre ha sido una parte esencial en la formación integral de nuestros alumnos, siendo el deporte para ellos no sólo una práctica con grandes beneficios sino también una forma de estar unidos con su familia.

El medallero hora tras hora iba aumentando, hasta el día de ayer que conocimos a los tres colegios más medalleros de este Torneo: El Instituto Cumbres Lomas (primer lugar), el Instituto Cumbres y Alpes de Querétaro (segundo lugar) y el Instituto Cumbres Bosques (tercer lugar). La Copa de la Amistad que es un símbolo de valores y virtudes vividas durante el Torneo de la Amistad este año se la llevó el Pinecrest Institute y el Colegio Mano Amiga Cancún.

¡La Red de Colegios Semper Altius felicita a todos y cada uno de los atletas e involucrados que sin duda hicieron de este Torneo de la Amistad una gran experiencia!

Nos vemos el próximo año…

(video)

tdla 2

tdla 4

tdla 5