PREMIO INTERNACIONAL DEL BACHILLERATO ANAHUAC

Se llevaron a cabo la 8 ª Liga de Robótica y la vigésima edición del Premio Internacional Bachillerato Anáhuac (PIBA), con sede en el Centro de Usos Múltiples (CUM) y la Universidad Estatal de Sonora (UES), Hermosillo, Sonora.

ambos eventos, dieron de qué hablar ante la increíble preparación, exposición, esfuerzo y desempeño de los alumnos de la Red de Colegios Semper Altius y Bachillerato Anáhuac de México, Estados Unidos, El Salvador, Colombia, Venezuela e Italia, en las distintas competencias tecnológicas y académicas.
Durante 20 años consecutivos, el Premio Internacional Bachillerato Anáhuac se ha encargado de buscar, como evento académico de alto nivel, que los alumnos desarrollen habilidades y competencias para el siglo XXI, a través de una sana competencia y convivencia entre ellos. Se caracteriza por fomentar la formación de valores humanos y espirituales.

Las categorías del PIBA en la que más de 3,500 alumnos participaron fueron: “Matemáticas”, “Aprendiendo con la tecnología”, “Líderes por la trascendencia”, “Líderes hablan”, “Crea tu propio negocio”, “Conquistando valores”, “Apóstoles del siglo XXI”, “Investigadores del nuevo milenio”, Transcending Science”, “Declamación”, “Creación literaria”, “Comunicación con imaginación”, “Baile y Coreografía” e “Interpretación y Composición Musical”.

Así también, los alumnos de la Red demostraron en la 8° Liga de Robótica, el desarrollo de grandes habilidades creativas, de programación y de trabajo mediante el diseño, construcción y programación de robots didácticos, que los acercan a la solución de problemas de la vida real  derivados de distintas áreas del conocimiento. Con esto, demuestran el resultado de lo que aprenden en sus clases de Robótica como parte del currículo de tecnología educativa de los colegios.

Fueron días de mucha concentración y dedicación para los alumnos participantes, puesto que el nivel de exigencia en cada una de las categorías es alto; lograron dar lo mejor de sí obteniendo excelentes resultados. Como parte de ello, el Instituto Cumbres y Alpes Piedras Negras, ganó el Premio a la Excelencia Académica en ésta edición del PIBA. Premio que se otorga por la cantidad de premios obtenidos y los resultados de las pruebas individuales de los alumnos.

Este año el colegio participó el colegio con 63 participantes.